Reparto de hojas en la Asamblea de los Críticos de CCOO

El 1 de octubre de 2016, la AAHS repartió hojas en la Asamblea Estatal del Sector Crítico de CCOO. La hoja llevaba el título de “El socialismo, clave del movimiento obrero”. En ella se recordaba el valor para la clase obrera de la experiencia socialista y su necesidad de actualidad. La hoja terminaba de la siguiente manera:

Precisamente para que no se eche a perder todo el esfuerzo realizado y para reanimar el combate con más sólidas perspectivas, la Asociación de Amistad Hispano-Soviética llama a la clase obrera y a las organizaciones y gentes de progreso a preparar el Centenario de la Revolución de Octubre que tendrá lugar el año próximo. Por nuestra parte, nos esforzaremos por difundir y defender los logros del socialismo frente a la difamación de la que son objeto; examinaremos por qué consiguieron los revolucionarios rusos aventajar a los del resto de países y les brindaron así un camino más efectivo; analizaremos también los errores y debilidades, las causas del retroceso del socialismo, en particular qué ocurrió al entrar en la segunda mitad del siglo XX; y lucharemos por demostrar la necesidad del socialismo hoy en España y en el mundo para el desarrollo social y para realizar los intereses de la clase obrera y la inmensa mayoría del pueblo.

Los miembros de la Asociación de Amistad Hispano-Soviética nos ofrecemos modestamente a compartir la celebración de este centenario con otros colectivos interesados. Asimismo, animamos a todas las personas que estén de acuerdo con el contenido de este llamamiento a colaborar con nosotros, de todas las formas posibles (estudio de la teoría científica del marxismo-leninismo, investigación histórica, redacción de artículos, realización de exposiciones, de proyecciones, de conferencias, y otras actividades de propaganda y agitación), con el propósito de devolver a las masas obreras cada vez más oprimidas la conciencia de su misión histórica iniciada en Rusia en Octubre de 1917.

Hace 100 años, comenzó el futuro“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *