Charla-coloquio en el Ateneo de Madrid sobre la experiencia revolucionaria de la URSS

El pasado 9 de Junio celebramos en el Ateneo de Madrid una charla-coloquio  en la cual se expusieron las conclusiones del estudio realizado en la AAHS sobre la experiencia revolucionaria soviética hasta la II Guerra Mundial. Se trataron en concreto tres cuestiones principales: el carácter internacional de la revolución obrera y la edificación del socialismo en la URSS, el paso de la agricultura y del campesinado al socialismo y la resistencia y la victoria soviética sobre el imperialismo nazi-fascista como prueba de la fuerza de socialismo.
Después de las ponencias presentadas hubo un animado debate, del cual aprendimos colectivamente. Agradecemos las contribuciones realizadas por los invitados y el público. Al mismo tiempo invitamos a todos a colaborar con la AAHS en la investigación de la realidad soviética y en su difusión principalmente para las masas obreras que son las que más lo necesitan y mejor pueden comprenderla y aprovecharla en el presente.
Se acaban de cumplir 100 años de la Revolución de Octubre y 200 del nacimiento de Carlos Marx y necesitamos comprender sus enseñanzas para resistir al desastre creciente del capitalismo y para liberar de este obstáculo el camino hacia el progreso de la humanidad. En la AAHS estamos empeñados en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *