Historia de Northstar Compass

La asociación de Amistad Hispano Soviética, nos enorgullece haber compartido la misma lucha del desaparecido camarada Michael Lucas. Defendiendo desde la barricada de Northstar Compass el socialismo y el comunismo de la URSS, y denunciando los intentos del imperialismo por denigrar a los pueblos del mundo, que desean liberarse del imperialismo.

Historia de Northstar Compass

Northstar Compass (NSC) continúa las tradiciones del “Comité Manos Fuera de Rusia”, establecido internacionalmente en 1918 para ayudar a proteger a la joven República Soviética de la intervención extranjera.

Hoy, después de que la Unión Soviética se disolvió en contra de los deseos de la mayoría de las personas, el pueblo soviético nuevamente está buscando ayuda de sus partidarios en el extranjero para reconstruir el otrora gran Estado soviético

Este año, Northstar Compass celebrará su decimoctavo año de publicación. En este tiempo ha jugado un papel único, especialmente en los medios de comunicación en inglés y francés. En un momento en que gran parte de la izquierda estaba abatida por la caída temporal de la Unión Soviética y otros en la “izquierda” tomaron esto como una excusa para girar abiertamente hacia la socialdemocracia (y, por supuesto, mientras la burguesía y su prensa estaban celebrando este acontecimiento), NSC claramente culpó al imperialismo y al revisionismo, especialmente al revisionismo de Gorbachov.

Northstar Compass desempeñó un papel histórico por varias razones:

  1. Defendió la historia de la Unión Soviética, la construcción del primer Estado de la clase obrera, la dictadura del proletariado. Defendió la historia de la industrialización socialista y la colectivización de la agricultura, el papel principal de la Unión Soviética en la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial, todo bajo el liderazgo correcto de José Stalin y el Partido Bolchevique que encabezó.
  2. NSC rastreó las raíces del revisionismo hasta el ataque de Jruschov contra Stalin y el comienzo del desmantelamiento del socialismo en ese momento, hasta la completa liquidación del socialismo y la Unión Soviética por parte de Gorbachov, y el contragolpe de Yeltsin de 1991 y su ataque contra el Supremo soviético de ese año.
  3. NSC mostró las condiciones devastadoras a las que los trabajadores de la Unión Soviética se vieron sometidos con la restauración abierta del capitalismo: cierre de fábricas, pérdida de empleos, hambre, falta de vivienda, desmantelamiento del sistema de salud, emigración masiva de personas que buscan trabajo, la redución de la esperanza de vida media, la disminución absoluta de la población, etc.
  4. NSC señaló que, sin la Unión Soviética, EE. UU., como única superpotencia, no se habría visto obstaculizada por ninguna otra potencia estatal en su búsqueda del dominio mundial.
    Esto fue en un momento en que la prensa capitalista mentirosa se jactaba de los beneficios de la “libertad” y la “democracia” que el capitalismo había traído.
  5. Quizás lo más importante es que NSC trajo noticias de los partidos comunistas y obreros resurgentes, no solo en Rusia sino en toda la ex Unión Soviética, que luchan por restaurar el socialismo y la Unión Soviética.

Este papel histórico de Northstar Compass se ha llevado a cabo de manera constante durante 18 años, publicando una edición mensual de aproximadamente 1200 copias que se distribuyen en todo el mundo, incluidas 350 copias en Canadá y 100 en los EE. UU., y el resto en otros lugares, incluida la antigua Unión Soviética. Este trabajo no se podría haber realizado sin el trabajo incansable de Michael Lucas con la ayuda de Helen Lucas. Desde noviembre de 2001, Northstar Compass también apareció en una edición en francés, ahora publicada cada dos meses por el Dr. Adelard Paquin. Y a partir de 2005, la Sociedad Soviética para la Amistad con Países Extranjeros lanzó una edición rusa.

Lea nuestra sección PÁGINAS DE HISTORIA para obtener más información sobre NSC y el Consejo para la Amistad y la Solidaridad con el pueblo soviético.

Visite nuestras PÁGINAS DE LEGADO para aprender sobre nuestros camaradas y activistas internacionales de movimientos progresistas que fallecieron.

 https://www.northstarcompass.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *